2018 junio

food waste

21 Jun: Proyecto QUINTA: Interreg España-Portugal 14-20

Andalus Organic participa en el Proyecto QUINTA, presentado a la 2ª Convocatoria del Interreg España-Portugal, aportando su experiencia en Análisis Territoriales y Ambientales. QUINTA busca impulsar el reciclaje de la 5ª fracción (los residuos orgánicos domésticos, agrarios y de agro-industrias)…

beehive-3335237_1920

21 Jun: El problema de las abejas…¿una oportunidad?

El uso de pesticidas con agentes químicos extraídos de la nicotina, la competencia de especies invasoras como las avispas asiáticas, los problemas de regulación en el etiquetado de la miel…el sector apícola se enfrenta a numerosos retos en la Península Ibérica que inquietan a muchos.

olives-1955275_1920

19 Jun: Agricultura y Economía Circular

Una adecuada gestión de los restos de poda y los residuos orgánicos de agro-industrias como las almazaras, las fábricas de tomate industrial, las conserveras y las bodegas puede producir beneficios nada desdeñables.
Si valoramos no sólo los efectos económicos sino los ecológicos, estos beneficios se disparan: una adecuada mezcla de residuos agrícolas puede ser la base de pellets para calderas, o incluso de abonos orgánicos si la mezcla incluye residuos domésticos…